15 septiembre 2006

TRIBUTO A LA SOLEDAD VII Quiero tocar otras realidades

Seremos tú y yo cuando me beses, nadie más, solos haciéndonos piadosa compañía. Quedaremos prendados de una claridad recién nacida, porque el alma al fin se portará generosa. Cuando haya atravesado ese bosque oscuro, existirás aún en el cristal de mi alma, aunque ya no estés aquí y no pueda llamarte... pero ojalá estés aquí para andar una vez más en las calles de otra ciudad, para volver a sentir el latido gemelo de tu corazón; me pregunto dónde quedará escrita esta íntima dicha solitaria, este gozoso y fugaz momento, esta sorpresa de estar vivos como algo inusitado, y me pregunto si tu cuerpo amanecerá a mi lado después del diluvio del deseo. A quién podré decirle que el sol sembrará de dorado nuestra piel, y que a partir del aire fresco de esta mañana seremos otros, serás quien pueda escuchar mis plegarias, a quien pueda contarle cómo voy descubriendo los milagros de esta otra ciudad donde me encuentro. Inmerso en el oleaje de sus criaturas rutinarias, de sus típicas cerradas sin salida, quiero vivir otras realidades y me pregunto cómo deshacerme en este año del inclemente frío de dormir a solas, vagando por las vitrinas de mi sola imagen. Quién le dirá a tu cuerpo que tu olor duerme conmigo, quién le dirá a tu alma que me duele tu lejanía, quién te llevará la noticia de este amor incandescente. Se está muriendo Abril, se me está muriendo encima, no hay más que una tormenta por venir y el amor enciende la mecha de la añoranza. Tal vez no queramos olvidar nada y prefieres huir a la parca ausencia que me ahoga; paso la noche en vela por tu alma aunque no sepa más de ti. El viento aúlla furioso golpeando los vidrios y me van atormentando los recuerdos que te buscan eternamente sin darse cuenta que acaso ya te han perdido sin remedio.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails