15 septiembre 2006

TRIBUTO A LA SOLEDAD V Mística resolución en mis adentros

Ya no distingo el oscilar del tiempo, ya no saltan a mi corazón las nociones de un pasado latente, de un amor que se ha quedado sin sustento. En la honda desesperanza que campea libre por los parajes del hastío, las horas pasan lentas, sin dejar huella; se van sin dejar ningún registro valedero.
Sólo espero que suceda algo que absorba todos los sentidos, algo inusitado que se despliegue ante la mirada contemplativa. Discurren nimiedades a las que nadie opone resistencia; detalles minúsculos que no despiertan al Leviatán salvaje de la curiosidad.
Hay un rumor ostentoso en medio de mis soledades, un verdadero crepitar que realza las aristas de la ociosidad inocua; vil ejercicio de perder el tiempo sin reclamaciones al destino. Anclado a los inhóspitos rincones de una memoria en ruinas, me abstengo de pensar en el futuro y en sus sorpresivas tretas.
De nada sirve una existencia preocupada por los sinsabores de un porvenir incierto. O acaso cambiaría algo si en vez de consumar los sueños, si luego de lanzarlos en una botella al mar, los diéramos por perdidos, si en vez de cubrirnos de mantos de ilusiones nos ciñéramos a lo que nos ha sido otorgado por decreto...
Voces huecas cubren de sinrazón los deseos que cumplir nos proponemos. Entonces consentimos al despecho y toleramos la miserable vida, aguantamos todos nuestros tropezones en el camino.
El temor de fracasar en el intento se vuelve demoledor si rondamos las parcelas del sufrimiento; pero es la locura de un andar vacío, un dormir inquieto, del indecible ulular sin descubrir el centro de los quebrantos elegidos.
Sumido en las oquedades de un paisaje polvoriento, elevo mil plegarias al cielo, e intento acercarme a los confines de una calma reticente, en pos de un tiempo sin relojes, de una edad imperecedera que se consuma sin reparos; aguardando una mística resolución en mis adentros.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails