14 septiembre 2006

BITÁCORA DE SOBREVIVENCIA IX Sumamente dichoso

Doy un último bostezo antes de salir de la cama y estirar todo el cuerpo. Se revelan en mi mente una serie de fragmentos oníricos, partes de un extraño sueño consumado la noche anterior. Imágenes sin coherencia aparente surcan mis vagos pensamientos.
Hace días me torcí por dormir en una mala posición y el dolor no ha desaparecido. Al contrario, se está acentuando cada vez más. Giro la cabeza de izquierda a derecha, dando pequeños círculos, sin conseguir ninguna mejoría. Tengo que lidiar con la insistente molestia detrás del cuello. Supongo que debería ir al botiquín, buscar entre los analgésicos algún desinflamatorio, un relajante muscular que me ayude a sentirme un poco aliviado.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con la automedicación. Lo sé bien porque me he vuelto inmune a los efectos de las aspirinas, luego de tomar pastillas sin receta médica de por medio. Justo antes de darme por vencido, me encuentro una bolsita del fabuloso bálsamo del Perú que inmediatamente remojo en alcohol.
En ocasiones, confío más en los remedios caseros; en esas pócimas naturales que curan sin dejar secuelas. En todo ese conocimiento tradicional que ha pasado a través de las generaciones, de boca en boca, en una especie de cadena infinita. Dejándonos así su sabiduría milenaria, su extraordinario legado en el uso de las plantas medicinales.
Froto mis manos con el menjurje que he preparado, luego me doy un exhaustivo masaje en toda la zona adolorida y finalmente me coloco un vendaje para conservar la misma temperatura. No puedo asegurar que mi malestar se deba al estrés, ya que estoy de vacaciones indefinidas; desempleado, mejor dicho.
Las ofertas de trabajo por acá son irrisorias y mi callada necesidad se ve recompensada por el hecho de vivir en una casa donde no hay que pagar renta mensualmente. En esas condiciones la vida parece más amable, pero siempre hay un pelo en la sopa y si no fuera porque todavía me siento torcido, diría que soy sumamente dichoso.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails