15 septiembre 2006

TRIBUTO A LA SOLEDAD III En el reclamo del silencio

Quiero saber si te añoraré al igual que todas las mañanas, si me pondré de pie al costado de mi cama, si entraré al baño a observarme en el espejo con el sabor de mil bostezos, pensando en lo que ya no haré, pensando ya en lo que dejaré para mañana.
A cada momento te espero, en resolución, en cada parpadeo busco reconocerte por fin, darte el soplo mágico de la vida, saber que ya no me aflige tu tardanza. Mejor descansaré, sí, permaneceré acostado todo el día, esperando, porque siento que desde hoy tu silueta se hará más difusa, que desde ahora será más difícil sernos leales.
Hay una luz en la cumbre más alta de los que se aman, una nostalgia que cae a través de muchos ayeres, indagando por los cuerpos que una vez estuvieron juntos. No hay vacío, no hay eco, no hay nadie que pueda contestarle, nadie que pueda desmentirlo.
Cambiamos la visión del mundo antes de precipitarnos al abismo más allá del goce, más allá de las pieles rodando por el lecho ardiente de nuestras ensoñaciones. Por eso fue tan difícil cuando el desamor se volvió una costumbre, cuando levantamos muros de azogue para protegernos de sus dominios, difícil es, te dices, y quisieras llorar sobre sus limpios brazos, ser el único que se remonte a su cuidado, ser el único que la pueble de las huellas mortales que alcanzarán la eternidad, el que la aceche con ansías de conquistar un sueño no vivido.
Éramos simplemente seres que ascendían fragantes, como aves del verano hacia la complacencia de la carne, donde sólo un calor anegado nos incendiaba hasta destruirnos.
Así éramos, tibios como el viento de otoño, dóciles ante el vertiginoso discurrir de las tardes, ceñidos a una verdad que se desnuda, una virtud que se deslinda melodiosa, una inocencia recobrada al primer momento de la sorpresa, una pasión ascendente que no parecía desfallecer. Lo que al fondo queda, es lo más oscuro, es la señal temida de acabar sumidos en el reclamo del silencio.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails