14 septiembre 2006

BITÁCORA DE SOBREVIVENCIA X El rey de los deportes

Es una lástima que no trasmitan la temporada de la NBA en televisión abierta. Lo mismo deben opinar todos los aficionados al básquetbol que no cuentan, como yo, con el servicio de televisión de paga.
Es incomprensible que le den más importancia a deportes tan violentos como el fútbol americano, la lucha libre o el box. Resulta absurdo que una empresa mediática cuyo lema es “señal con valor”, decida tachar al básquetbol de su programación y en cambio, siguiendo los intereses comerciales de los patrocinadores, difunda contenidos banales y de pésima calidad. Demasiadas películas gringas; ficciones sangrientas de una realidad brutal que nos rebasa.
Bastantes programas de espectáculos; ridículos rumores que inventan para provocar el morbo multitudinario. Sobradas telenovelas; tragedias de la vida real llevadas al extremo. Tantos programas de concursos; ventajosos fraudes que se divierten con la fe humana.
Nosotros, simples espectadores, receptores pasivos cuya única libertad es el control remoto. Podemos cambiar de canal, con pocas esperanzas de encontrar algo distinto, pero una vez que nos acostumbramos a la incansable monotonía de sus anuncios, será más complicado apagar esa pantalla tan adictiva.
El año pasado, cuando aún podía ver los partidos los fines semana, no me perdía ninguno. Cómo me hubiera gustado grabar en video los juegos de Michael Jordan, de Koby Bryant, o de Shaquille O’neill, para revivir sus apasionantes justas victoriosas. A diferencia del fútbol, en el baloncesto la adrenalina va de un lado u otro, las anotaciones no paran de caer hasta el último segundo y difícilmente se dan los empates.
En efecto, esto se debe a las dimensiones reducidas de una duela en comparación con las vastas medidas de una cancha. Por lo tanto, su esencia es más dinámica y su avance más vertiginoso, pues las jugadas entre los equipos adversarios se desarrollan con mayor prontitud.
Para mí, es el rey de los deportes, y el que más me gusta practicar, aunque todos los fanáticos del balón pie estén en desacuerdo conmigo, de antemano les devuelvo el sonoro saludo con el que se recuerda a las jefecitas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails