18 febrero 2010

Fragmentos a la deriva IV


En las palabras más llanas se vierten mil sentidos, se van sumando en la recóndita fuente de la memoria, van llenando vastos espacios en blanco.
           
*****

Hay parajes con cierto encanto, sitios destinados a recrear el espíritu, a nutrir la paz interior que se vuelve dulce remanso en la contemplación de horizontes coloridos.

*****

A campo traviesa vamos dando con lugares mágicos que albergan la fuerza inédita de acercarse al centro de lo desconocido.

*****
           
Nos adentramos al umbral de los paraísos artificiales y las texturas que rivalizan para captar la atención de la mirada que se asoma impávida, pero que confirma también la fugaz hazaña.

*****

Los excesos a veces nos confunden haciéndonos creer que el universo gira alrededor de nosotros mismos. Qué ilusos.

*****

Nos persigue el tiempo y nos enfrenta con nuestras deudas pendientes; viaje en el que nos vemos envueltos sin quererlo.

*****
           
¿Cómo decimos lo que pensamos sin que los demás se ofendan y sin traicionar impunemente a la verdad?

*****

¿Por qué es más fácil dejarse llevar por las apariencias y juzgar a los demás en primera instancia, negándonos al conocimiento?

*****

¿Cómo no herir susceptibilidades en el encuentro con el otro, en la complicidad de vernos reflejados en otro par de ojos?

*****

Acertamos en el registro de los instantes que acompañan la sensación ufana de sabernos únicos en el acto suntuoso de mirarnos en el espejo.

*****

Poesía: manto de rubíes que resplandece a cuentagotas; bóveda perenne de claroscuros, aliento vital de un rumor interno.

*****

Súbito torbellino de sensaciones inusitadas, calor subiendo por el cuerpo inerte, oleada de escalofríos atraviesan la espalda y un dolor ligero se aloja en el nicho del alma.

3 comentarios:

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Rubíes y claroscuros en tu blog.Rumores internos. Unabrazo Alejandro, un placer leerte!

Francisco Cenamor dijo...

Estimado Alejandro, el próximo viernes 26 de febrero haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras, para que nuestros lectores y lectoras se den una vuelta.
Un saludo.

Lely Vehuel dijo...

Hola, hoy con un poco mas de tiempo ando de paseo y pasando por tu sitio ,uno se va reconfortado,es un placer venir por aqui,del mismo modo mi invitacion hacia ti, para que pases por mi Peregrino de Sabiduria o por Cuentos y orquideas,seguire pasando.Mucha luz y hasta pronto...

Related Posts with Thumbnails