10 noviembre 2008

Novela que incita a los sentidos



Edecán urbana es una novela que se deja leer pero también sentirse a plenitud por la totalidad de los sentidos. Se trata de una ingeniosa publicación de fácil lectura cuyo lenguaje se conectará de inmediato con las emociones más intensas de los que se atrevan a hurgar en sus candentes páginas. 

Dividida en capítulos que llevan por nombre los días de la semana, muestra la vida cotidiana de una mujer como todas, pero con una necesidad inaplazable. Patricia Monge, escritora de ascendencia argentina pero raíces mexicanas, nos obsequia un polémico relato que incita primero a la mirada, luego a la piel, y también a las ganas de sentirse gratamente correspondidos. 

Destaca sobretodo, la honestidad de su escritura, al hablar de la sexualidad de forma directa, pero por medio de un gran sentido del humor, lo cual le confiere al tema un tono refrescante, tan necesario en la literatura de México. Su inventiva se inscribe con la urgencia de volverse independiente en el mundo masculino, pero sin poder desligarse del embriagante deseo que la invade como a toda fémina en medio de la seducción que se antepone al encuentro de dos intimidades compartiendo su propia fracción del universo. 

Este libro de sugestivos aconteciemientos marca su debut dentro de la literatura que no teme ser directa, pues dice las cosas tal como son. Entre las líneas sobrias y bien construidas que le dan cuerpo al volumen, subyace el interés de la autora por realizar un retrato de la sociedad en los tiempos actuales, sobre todo de la doble moral que prolifera en todos las esferas y que representa sin duda, uno de los aspectos que más dañan su tejido. 

Patricia Monge mantiene la coherencia a través del estilo que va desarrollando en las siete narraciones reunidas que se confabulan en Edecán Urbana. Esta novela cuya pretención es romper los atavismos sociales que repercuten por igual a todos los seres humanos, forma parte de la colección Habitación 69, con la que se inaugura una serie de publicaciones dentro del género erótico en las que también se incluirán otros como el ensayo y la fotografía.



1 comentarios:

Mucha dijo...

Escritor me gusta tu estilo directo Besos desde lo lejos

Related Posts with Thumbnails