13 octubre 2008
El Encuentro, oportunidad para fomentar la lectura
El 2do Encuentro Latinoamericano de Escritores Tulancingo 2008, significó una magnífica oportunidad para fomentar la lectura en todos los sectores de la población. Durante cinco días los asistentes pudimos estar en contacto tanto con jóvenes como con maestros universitarios, con familias tulancinguenses y con niños de todas las edades.
La Sociedad de Escritores del Centro de México, el Comité Nacional de Encuentros Literarios, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza de la UNAM y Culturalcingo, A.C. fueron quienes se encargaron de la organización del evento.
Dentro de las actividades contempladas, los escritores invitados acudimos a las aulas de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y al Centro de Estudios del Oriente de Hidalgo (CUOH) para compartir nuestras creaciones literarias entre propios y extraños.
Este año se contó con la participación de colegas del Cono Sur, como los argentinos Francisco Gariboldi y su esposa, quienes desde la Resistencia Chaco realizaron una donación de libros a la Biblioteca pública de la localidad.
Además, el encuentro fue el marco de los festejos por el 1er aniversario del Monumento al Escritor Latinoamericano, obra escultórica de un artista chileno, la cual se encuentra a un costado del Parque La Floresta, en los alrededores de la Casa de Cultura Ricardo Garibay.
La escritora Cristina de la Concha, fundadora de Culturalcingo, A.C., el maestro José Antonio Durand, presidente de la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura en la FES Zaragoza y el poeta Javier Malagón, presidente de la Sociedad de Escritores del Centro de México, A.C., ubicada en la ciudad de Celaya, Gto., se coordinaron en una suma de esfuerzos para llevar a cabo lo prometido. Al igual que en 2007, el encuentro contó con el apoyo de la Presidencia Municipal, así como de las instituciones y empresas que patrocinaron el encuentro en su primera edición.
Del mismo modo, los lienzos del maestro Jesús Mora, acompañado de los artistas Fortino Oliver y Ricardo Castro también brindaron su creatividad en comunión artística con los exponentes de relatos, cuentos e imágenes poéticas.
La muestra se inauguró para dar la bienvenida a escritores de Uruguay, Perú y de varios puntos de la república mexicana el miércoles 8 de octubre en la Galería del Jardín del Arte y estará abierta hasta el 25 de octubre para todo el público. Quienes vayan se deleitarán con una serie de cuadros de gran formato dedicados a los paisajes hidalguenses.
Etiquetas:
ARTE MULTIMEDIA,
COLABORACIONES,
LIBROS,
RESEÑAS,
TEATRO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)